Economía española alcanza calificación “A” mostrando un crecimiento sólido

Economía española alcanza calificación “A” mostrando un crecimiento sólido

La agencia japonesa Rating and Investment Information (R&I) ha revisado al alza la calificación crediticia del Reino de España, desde A- a A con perspectiva estable.

Uno de los principales factores para la mejora del rating, según señala R&I, es que la economía española sigue mostrando un “crecimiento sólido”, así como las mejoras de la posición fiscal, del sector exterior y del sistema financiero. A su vez, resalta que España crece más que el conjunto de países de la zona euro, derivado de la inversión y el consumo privado.

En su revisión al alza, la agencia japonesa señala que ha tenido en cuenta “la mejora de la posición fiscal de España”, lo que le ha permitido salir -después de 10 años- del Procedimiento de Déficit Excesivo. R&I destaca la previsión de la Comisión Europea de que el déficit se reducirá en 2019 y en los años siguientes, así como la posibilidad de lograr un superávit primario, lo que permitiría seguir reduciendo la ratio deuda/PIB.

Asimismo, un aumento de la competitividad, del número de empresas exportadoras, el mantenimiento de superávits por cuenta corriente y la reducción de la posición deudora, mejoran de la situación exterior de la economía española.

Junto con estos elementos, la agencia japonesa ha tenido en cuenta para elevar la calificación crediticia de España la mejora de la situación del sistema financiero, en términos de reducción de créditos morosos e incremento de las reservas de capital y rentabilidad, así como el posicionamiento proeuropeo de los principales partidos políticos de nuestro país.

Fuente: ministerio de economía y empresa – noticias

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*